El Apertura 22-23 en la Zona A, también con líder lobezno

Derivado de su liderato nacional, la Zona A también fue comandada por el Club CDM. Francisco Tena y sus pupilos se llevaron la región de los Grupos ...

Por: LIGA TDP
2022-11-22 15:57:00


Derivado de su liderato nacional, la Zona A también fue comandada por el Club CDM. Francisco Tena y sus pupilos se llevaron la región de los Grupos 1 al 8 en este torneo de Apertura de la Temporada 2022-2023.

En la pelea también se encontró el cuadro debutante de Artesanos Metepec FC. Dirigidos por Juan Carlos Pedroza, los mexiquenses estuvieron por un largo tiempo en la posición de honor, pero un mejor cierre de los licántropos les relegó al segundo sitio de la Zona.


Así como fue en el Top 5 nacional, Atlético Cuernavaca del entrenador Edson Elguea también ocupó la tercera plaza en la Zona. Una racha de 6 victorias en el cierre del campeonato les permitió meterse hasta el tercer puesto.

En cuarto se ubicó el conjunto del Club Deportivo Muxes. Pese a tener varias bajas para este torneo, el nivel del equipo de Arturo Viche no desentonó y volvió a tener gran primera mitad de torneo. Cinco triunfos al hilo fueron la base para alcanzar la posición.


El Top 5 lo completó el también debutante Búhos de Oaxaca FC. Gracias a su experiencia en la División, Jesús García y sus emplumados marcaron el ritmo en el Grupo 3. Con pocos goles pero efectivo, los universitarios fueron de lo mejor en esta primera mitad de torneo.

Como dato curioso, de esta quinteta de equipos el único que no terminó invicto fue el líder CDM, pues Artesanos, Cuernavaca, Muxes y Búhos finalizaron el Apertura sin pecado alguno.



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir